Transforma tu miedo para emprender
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

    Vamos a hablar del miedo, eso que pasa por tu mente antes de intentar dar ese primer paso a lo desconocido, ya sea al momento de irle a hablar a esa persona que te gusta, lanzarte en paracaídas o emprender un negocio por primera vez.

El miedo al Emprender

     Wikipedia lo define como “una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, lo que incluye al ser humano… Desde el punto de vista psicológico, es un estado afectivo, emocional, necesario para la correcta adaptación del organismo al medio…”

     El miedo es común en todos los seres humanos, y es en gran medida lo que nos ayudó a sobrevivir como especie. Por lo que es natural que también se encuentre al momento de emprender, y pueden existir de muchos tipos, como el miedo a fallarle a alguien, a estropear la relación con tus socios (amigos), a arriesgar el patrimonio personal, a lo desconocido, a hablar en público, a las trabas burocráticas, a no saber crecer, a no saber vender, a equivocarse…

    La lista puede continuar, para esta emoción no hay limites, pero podemos decir la gran mayoría de estos temores se pueden resumir en uno solo, miedo al fracaso y es normal que exista, lo importante es entender que es no es, o no debe ser, tu miedo principal.

“Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.” Paulo Coelho

    Existen distintos niveles y tipos de miedo, nuestro trabajo, es lograr identificarlos y buscar el más grande, el más poderoso, ese terror que hace que todos los demás miedos que pudieras tener por emprender se vean insignificantes.

Al contrario de lo que la mayoría de las personas pudieran decirte, si tienes que tener miedo.

    Desde el comienzo de nuestra historia como especie, el miedo ha sido un factor clave para sobrevivir y es que el miedo es el disparador de adrenalina por excelencia, es el detonante que nos hace correr cuando viene el peligro. Es por eso que te recomendamos que tengas miedo, pero ten miedo a una vida rutinaria, a un trabajo ordinario, a no ser feliz, ten miedo para que tengas ese impulso que necesitas para moverte, para emprender, para vivir tu vida y descubrir el mundo de un Alkiano.

 ¿Tú a que le tienes miedo? ¿Crees poder apalancarte de él para lograr tus metas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Inscríbete en nuestro boletín informativo

Recibe información con novedades, promociones y eventos de la comunidad Alkiana

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

#Comentanos