Certificados SSL / TSL y sus ventajas

Certificados SSL / TSL y sus ventajas
Photo by Bermix Studio on Unsplash
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

¿Navegando en la web sin saber si un sitio es seguro o no?  En esta publicación te explicamos que es el certificado SSL y cual es su importancia para los cibernautas. Descubre con nosotros como identificar si un sitio web es seguro para realizar compras o suscribirte sin riesgo.

Índice de Contenido

¿Qué es un Certificado SSL o TLS?

Las siglas provienen de las iniciales de su nombre en inglés “Secure Sockets Layer” que en español significa “Capa de Sockets Seguros”. Un socket es conocido en el mundo de la informática como un proceso bidireccional entre ordenadores donde intercambian datos de manera fiable y ordenada. Ahora que entendemos el significado de su nombre podrás hacerte una mejor idea de lo que son los certificados SSL y su función en la web. Los certificados SSL son la capa de protección que protege los datos más importantes y personales de los usuarios que ingresan en una página web.  

 

Cuando hablamos de un certificado TLS estamos refiriéndonos a una versión nueva y mejorada de los certificados SSL, estos se siguen llamando certificados SSL porque es el término más conocido.

¿Como funcionan los Certificados SSL?

Este certificado es lo primero que un cliente (usuarios web) debería revisar ya que son el primer indicador de que una web es confiable, podemos interactuar y compartir datos de manera segura, ayuda a que los usuarios puedan mantener sus datos protegidos en todo el momento de la navegación en un sitio web, de esta manera el sitio garantiza que los datos del datos no serán compartidos con terceros. El certificado SSL son pequeños archivos que se encuentras encriptados y que también están conectados con la información de tu negocio. Este tiene que estar instalado en el servidor.

Certificado SSL

Imagen de Joseph Mucira en Pixabay 

Las 3 razones más importantes por las cuales debes tener un certificado SSL:

  1. Aumentarás las ventas de tu negocio. Al garantizarle compras seguras a tus clientes, mejoras su confianza hacia tu marca, web y productos.

  2. Beneficiarás tu posicionamiento orgánico. Los tiempos de carga de la web serán más rápido y Google te dará prioridad antes que a las páginas que no tengan certificado SSL. 

  3. Protegerás a tus clientes y a tu empresa. La seguridad de tu web es indispensable, cuidarás a tus clientes de ataques de terceros y evitaras sanciones a tu empresa.
hacker-1944688_1280

Imagen de Darwin Laganzon en Pixabay 

¿Cómo saber que está instalado un certificado de seguridad SSL?

En caso de estar instalado, podrás observar que la dirección web comienza con “https” y estará acompañado de un candado al lado izquierdo. De lo contrario, el nombre en la dirección iniciará con “http” (es decir, sin la “s” al final) y tendrá acompañado el icono de un triangulo con un signo de exclamación en el medio. Algunos navegadores te pueden indicar junto al icono la frase: “No es seguro”.  

En algunas ocasiones el navegador puede cargar una página con una alerta de seguridad previo a abrir el sitio web, esté te indicará que el sitio no es seguro y te preguntará si deseas continuar.

De parte del equipo de Alkitu esperamos que hayas disfrutado este contenido y hayas aprendido todo lo que necesitabas sobre los certificados SSL y hacer tu experiencia en la web mas segura.  

No olvides compartir esta publicación si fue de tu agrado para ayudar a nuestra comunidad y/o comentarnos tus dudas y opiniones del post para saber que cosas podemos mejorar.

Inscríbete en nuestro boletín informativo

Recibe información con novedades, promociones y eventos de la comunidad Alkiana

Comparte esta publicación con tus amigos
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
#Comentanos