Ventajas y Desventajas del navegador Google Chrome

Ventajas Google chrome
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Parte de ser desarrollador web implica conocer los pros y contras de las diversas herramientas de trabajo. El navegador es una pieza fundamental a la hora de ver el trabajo desarrollado. En esta publicación tanto las desventajas como las ventajas de Google Chrome. El navegador estrella de Google.

¿Que es Google Chrome?

Google Chrome es es el navegador de código cerrado desarrollado por Google. A pesar de no ser de los primeros navegadores ha tenido una gran recepción por el publico ya que en la actualidad es el navegador mas utilizado en la web. Esto es por las ventaja que tiene ante otros navegadores y a continuación las veremos

Google Chrome tiene su origen el 2 de septiembre del 2008

Ventajas de Google Chrome

Ya mencionamos anteriormente que Google Chrome es el navegador mas utilizado en la actualidad pero ¿por que? ahora mencionaremos las ventajas de Google Chrome.

1- Es simple e intuitivo: Para empezar debemos mencionar que Chrome es un navegador de uso sencillo, con una interfaz intuitiva para el usuario . Esto hace que sea amigable y fácil de usar

2- Extensiones amigables: cuenta con diversas extensiones desarrolladas expresamente para Chrome. Esto ayuda a optimizar el uso, tanto para usuarios como para desarrolladores esto ayuda al rendimiento de Chrome como herramienta de navegación en la web

3- Rápido al cargar: Basta con usar Google Chrome para notar la rapidez con que se carga este software. Esta ventaja hace al Google Chrome apto sobre todo en aquellos equipos que no son muy potentes.

4- Es seguro: ofrece un buen nivel de seguridad para sus usuarios ante software malicioso o algún tipo de suplantación de identidad

5-Lectura e impresión nativa de PDF: cuenta con su propio lector de PDF lo que facilita a la hora de abrir un PDF en el navegador o imprimirlo directamente sin uso de terceros.

Chrome funciona en cualquier sistema operativo o dispositivo, esto lo hace uno de los navegadores mas versátiles.

Desventajas de Google Chrome

1- Alto consumo de la memoria RAM: A pesar de que chrome es un navegador muy eficiente, muchos usuarios se quejan de la excesiva demanda de recursos que este utiliza.

2- Politica de Privacidad: A pesar de que chrome es un navegador muy eficiente, muchos usuarios se quejan de la excesiva demanda de recursos que este utiliza.

3- Problema al cerrar pestañas: Al momento de cerrar una ventana en Google Chrome se cerrarán todas las pestañas contenidas en ella.

4- Problema al minimizar pestañas: cuando abrimos muchas pestañas en Google Chrome además de tener un uso excesivo de RAM también se dificulta identificar y leer el nombre de las mismas.

5-Marcadores no optimizados : La ubicación de los marcadores en Google Chrome no están a la mano , esto implica que hay que buscarlos cada vez que se quiera acceder a ellos

#DatoCurioso: ¿Sabias que Chrome tiene un hermano de código abierto llamado Chromium?

Inscríbete en nuestro boletín informativo

Recibe información con novedades, promociones y eventos de la comunidad Alkiana

Comparte esta publicación con tus amigos
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
#Comentanos