zona de confort
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

La zona de confort es ese lugar donde nos sentimos seguros, cómodos, tan cómodos que nos hace entrar en un estado pasivo, que a larga pone en riesgo nuestra estabilidad. 

    Al buscar en internet lo que es la zona de confort, encontramos con que es un término usado en psicología, donde  dicha zona de confort designa un estado mental en el que el individuo permanece pasivo ante los sucesos que experimenta a lo largo de su vida, desarrollando una rutina sin sobresaltos ni riesgos, pero también sin incentivos.

    Se puede definir la zona de confort como cada uno de los lugares o situaciones donde un individuo se siente seguro, donde no existe riesgo alguno, como puede ser en su hogar o lugares que su mente interpreta como potencialmente bajos de riesgo. Esto causa una dependencia a ciertos lugares y no nos permite conocer otros escenarios productivos para la vida.

 “Un barco atracado en el puerto está más seguro, pero esa no es la finalidad para la que fue construido”  William Shedd

Salir de la zona de confort

    La zona de confort es capaz de darte abrigo y hasta de hacerte sentir seguro. Pero es importante entender que eso mismo que nos protege también puede causarnos daño, es como si regaras una planta con mucha agua, tarde o temprano la ahogaras y morira.

  Salir de esta zona no es algo fácil, y sin duda alguna te causara mucho miedo, pero no te preocupes es algo normal, una vez des los primeros pasos y veas lo que hay más allá, seguirás caminando como si nada, es por eso que aquí te daremos algunos tips que podrán ayudarte a comenzar el camino para entrar a lo desconocido

    Emprender esta aventura por cuenta propia puede ser complicado, por eso te recomendamos no hacerlo solo, un amigo que comparta tu interés ayudará a fluir el proceso con tranquilidad, la ayuda de un profesional también puede resultar bastante útil, un coaching o un terapeuta son opciones muy buenas que te permitirán escuchar su punto de vista y en conjunto identificarán los cambios principales que requieres para alcanzar tu objetivo.

“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Victor Hugo

    Hay que estar conscientes que durante nuestra aventura, nos encontraremos con situaciones que no seremos capaces de controlar, es algo que debemos aceptar y no dejar que nos preocupe, ni desvíe de la meta, por lo que es importante aprender a ser flexibles,  intentando adaptarse a los distintos escenarios que puedan surgir.

    Un factor importante es el de visualizar a dónde queremos llegar, imaginar cómo va a ser ese mundo exterior, puedes empezar haciendo una lista de pequeños logros y actividades que deseas realizar, estipulando un plazo para cada una de ellas (Solo ten cuidado de no definir algo que sea inalcanzable).

  Una vez que salgas de tu zona de confort, le perderás el miedo a lo desconocido y podrás convertirlo en un hábito de tu vida diaria, y funcionará como un ciclo continuo:     

Inscríbete en nuestro boletín informativo

Recibe información con novedades, promociones y eventos de la comunidad Alkiana

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

#Comentanos