¿Qué es el Front-End Development?

Front-End
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

El Front-End es lo que permite mostrar la identidad visual de un sitio web, lo que facilita a tener una mejor conexión con mas clientes y usuarios. Se puede decir que es lo que el usario ve, a difirencia del Back-end que no es visible. Debes tener en cuenta que el aspecto visual de tu sitio es la manera de como te estas dando a conocer en todo el mundo, es la cara de tu negocio. Es por eso que hoy te hablaremos de este aspecto conocido como el Front-End. 

¿Qué es el Front-End Development? En la actualidad el desarrollo web ha tenido un auge importante en el mundo debido a la digitalización de contenido, empresas y muchos comercios, pero antes de hablar de desarrollo web es importante destacar como esta compuesto el mismo. Todo sitio web consta de dos caras de una moneda y estas son el front-end development y back-end development.

El Frontend development es de suma importancia en el desarrollo de un sitio web, básicamente es la creación, elaboración y organización de todo el diseño estético de una página web.

El Front-End se especializa en la experiencia de usuario y evaluá aspectos como la legilibílidad del contenido

El desarrollador front-end es quien da vida a todo el conjunto visual de elementos de la web mediante el uso de código HTML, CSS y Javascript. Además hace que el código de la web sea optimo y luzca bien visualmente, debe estructurarlo de forma de que sea legible y semántico, es decir que sea fácil de leer tanto para usuarios potenciales como para buscadores de navegador (Google por ejemplo).

El Front-End development es indispensable para la creacion, desarrollo y efectividad de tu sitio web.

En el frontend development se hace uso de diferentes códigos:

  • HTML (hypertext markup language) para crear toda la estructura base del sitio web,
  • El CSS (Cascade style sheets) para dar estilo a estos elementos
  • JavaScript para dar interactividad y dinamismo al sitio web.

También se pueden manipular distintas herramientas como lo son los CMS (sistema de gestión de contenido), las cuales son herramientas de software con código recompilado utilizadas para crear, administrar y gestionar un sitio web y todos sus elementos.

Ser parte del frontend development de un sitio web implica ser capaz de traducir un diseño visual en código HTML y CSS, y a su vez, tener conocimientos de responsive design para poder adaptar el diseño a pantallas mas pequeñas de diversas dimensiones (como lo son las tablets y los móviles).

Un desarrollador frontend debe poseer amplios relacionados al diseño gráfico, y al mismo tiempo debe saber como hacer amena y cómoda la experiencia de los usuarios que visiten la web (esto se conoce también como UX/UI). 

El Front-End development es algo mas que solo diseño y buen gusto.

Para que una página web funcione y cumpla su propósito a cabalidad tiene que tener un diseño atractivo e intuitivo para el receptor y para los buscadores web. Es por eso que si decides crear una página web debes tener presente siempre un buen Front-End durante la elaboración. En Alkitu nos encargamos de proyectar tu marca de manera que represente claramente tu esencia y autenticidad. 

Inscríbete en nuestro boletín informativo

Recibe información con novedades, promociones y eventos de la comunidad Alkiana

Comparte esta publicación con tus amigos
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
#Comentanos