back-end development
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

El Back-End Development es lo que sucede del lado del servidor en todo sitio Web o Aplicación. Este desarrollo no es visible para el usuario como el Front-End pero es de vital importancia para que todo software pueda funcionar correctamente. El Front-End y el Back-End trabajan conjuntamente para poder llevar a cabo un sitio web de manera Optima. En esta publicación te hablaremos del Back-End Development y su importancia.

¿Que es el back-end development?

En la actualidad el desarrollo web y de aplicaciones ha tenido un crecimiento considerable en el mundo debido a la incorporación de herramientas de software en la gran mayoría de los sectores. Es inevitable hablar de desarrollo web sin mencionar el back-end Development y es importante destacar la importancia del mismo. como explicamos anteriormente Todo sitio web funciona gracias a dos grandes desarrollos que trabajan entre si, hoy hablaremos del back-end  

El Back-End development es de fundamental  importancia en el desarrollo de un sitio web y es la estructuración, organización y desarrollo del funcionamiento de todo software lógico de una página web

El Back-End Development realiza todo su trabajo del lado del servidor.

El desarrollador back-end es quien se encarga de que el sitio web y todos sus elementos funcionen correctamente. Mediante algoritmos compuestos de códigos lógicos el back-end crea conexiones entre el servidor y el sitio web para que se pueda llevar a cabo una correcta retroalimentación de ordenes y datos entre el sitio web y el servidor. 

Los códigos utilizados por estos desarrolladores  también se encargan de conectar la web a la respectiva base de datos y enviar y recibir los datos necesarios para llevar a cabo cada tarea, administrar y proteger las conexiones de los usuarios, crear, desarrollar y alimentar todos los algoritmos funcionales responsables de que cada elemento de la misma funcione. Se puede decir que el Desarrollador back-end es quien realiza el trabajo detrás de cámaras.

El Back-End development hace uso de lenguajes de programación como: PHP,  Python, Ruby, SQL y muchos mas 

En el back-end development se hace uso de diferentes lenguajes de programación como Java, PHP, SQL, Python, .NET, Javascript entre otros. Como se mencionó anteriormente el backend trabaja del lado del servidor y esto corresponde a desarrollar el funcionamiento del sitio web desarrollando algoritmos funcionales, conectar con los servidores, aplicaciones y bases de datos.

A pesar de que el back-end no sea visible por el usuario es de vital importancia

Para que una página web funcione el back-end es primordial.  A pesar de que no sea un trabajo visible por el usuario es importante destacar que factores importantes para el mismo como la velocidad de carga o la seguridad de un sitio web corresponde al sector del back-end.  Todo lo creado y utilizado en un sitio web como la creación y administración de perfiles de usuarios, realización y utilización de formularios, información enviada y recibida por la base de datos. Administración del sistema, herramientas de diseño, respaldos y resguardos de la información del sitio. Son algunas de las funciones llevadas a cabo por el back-end development.
Inscríbete en nuestro boletín informativo

Recibe información con novedades, promociones y eventos de la comunidad Alkiana

Comparte esta publicación con tus amigos
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
#Comentanos