El Origen de Pac-Man
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

A veces solo necesitas un descanso para que las mejores ideas surjan, es el caso de Tori Iwatani, que cuando tomo una pequeña pausa de trabajo con sus compañeros se le ocurrió uno de los iconos más grande del mundo de los videojuegos, el origen de Pac-Man.

El origen de Pac-Man

En 1979 un equipo de Namco liderado por Tori Iwatani buscaba desarrollar un videojuego que fuese dirigido a un target femenino porque en ese entonces la mayoría de los juegos atraían a los chicos a los recreativos. Siguiendo está realidad el equipo de T. Iwatani pensó que:

“Comer no implicaba matarse unos a otros y quizás las mujeres lo disfrutasen como un juego”

Teniendo está idea en la cabeza y desarrollando el videojuego, un día T. Iwatani ordenó una pizza para el equipo y al tomar una rebanada se le vino a la mente el icónico personaje de Pac-Man.

El nombre original era Puck-Man debido a su apariencia similar a los discos de Hockey (En ingles se escribe “Hockey puck”),  pero al tener una escritura con mucha similitud a una grosería en ingles (que empieza con ¨F¨) se decidió hacer un ligero cambio en su nombre para dar origen a Pac-Man en 1980, donde por primera vez el juego salió a la venta. 

El personaje tenia una apariencia tierna y colorida para agradar a los jugadores más jóvenes, era “una cosa con boca” que comía unas especies de “galletas” o “pastillas de energías”.

Pac-Man repentinamente se convirtió en un éxito entre las chicas y General Computer Corporation vio la oportunidad de introducir en 1981 a Ms. Pac-Man, un personaje muy similar al Pac-Man original pero agregándole un ojo entrecerrado, un lunar y un lazo rojo.

Miss Pac-Man, fue la primera protagonista femenina en un videojuego.

Con el tiempo y el avance de las tecnologías gráficas de los videojuegos Pac-Man y Miss Pac-Man recibieron varios cambios en su apariencia, agregándoles partes de cuerpos y un cuerpo 3D.

Al momento de diseña un icono, un logo o un personaje, siempre debes pensar en el target al que va a ir dirigido, esto te ayudará a determinar la apariencia que puede tener tu posible obra maestra.

No te preocupes si el resultado no es el que esperabas, aprende de esta experiencia y aprovecha las oportunidades que te puede brindar ese conocimiento.

Inscríbete en nuestro boletín informativo

Recibe información con novedades, promociones y eventos de la comunidad Alkiana

Comparte esta publicación con tus amigos
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
#Comentanos