php
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

El lenguaje de programación PHP es un  lenguaje de programación del lado del servidor muy conocido en el área del desarrollo de Back-End. Conoce un poco más de este famoso lenguaje.

PHP como lenguaje de programación

    PHP (siglas de Hypertext Pre-Processor) es un lenguaje de programación orientado a favorecer la conexión entre el servidor y la interfaz de usuario (back-end) por este motivo es utilizado con gran frecuencia en sitios web dinámicos, por su poder de adaptarse e incrustarse en el codigo html, del que se hace uso en el desarrollo web.

PHP es de los lenguajes más utilizados para el desarrollo web.

    Como mencionamos anteriormente, es un lenguaje que trabaja del lado del servidor. Es decir que su desarrollo tiene lugar en el servidor web responsable de ejecutar las funciones del sitio. Este desarrollo permite cargar de manera eficiente los elementos gráficos y dinámicos del sitio web de manera que sea visible para el usuario todos elementos y recursos para que el sitio o aplicación funcionen de manera óptima. Esto permite cargar los elementos de una página antes de mostrarlos al usuario.

    De esta manera, el código PHP es ejecutado en el servidor que, al leer los scripts, activa  los elementos funcionales y la interfaz visual del sitio web para el usuario.

Muchos sitios y aplicaciones de gran importancia como Facebook, Yahoo, Wikipedia, el  CMS de WordPress, flickr, o incluso nuestro sitio de alkitu, han sido desarrollados con PHP

   El PHP es un código altamente funcional y con una curva de aprendizaje no muy elevada, esto lo hace un buen candidato para iniciar en la programación.

   Es de suma importancia saber que este lenguaje de programación es indispensable en el desarrollo tecnológico actual al momento de hablar de aplicaciones web.

#DatoCurioso: El elefante representa la robustez y potencia de este lenguaje de programación y gestor de bases de datos… no pudimos averiguar si es la mascota oficial creada por PHP o si fue asignada por la comunidad online

Inscríbete en nuestro boletín informativo

Recibe información con novedades, promociones y eventos de la comunidad Alkiana

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

#Comentanos