Son pocas cosas en el mundo que te generan el placer de poder decir “Yo lo hice”, y unas de esas cosas que te permitirá decirlo con mucho orgullo es emprendiendo. Cada vez que te conozcan estarán fascinados por tu historia, debido a que pocos tienen la capacidad de generara una estabilidad financiera trabajando en su pasión, te reconocerán por tus logros y además, estarás envuelto en un mundo fascinante lleno de contactos y amigos que comparten tu amor por emprender.
El emprendimiento es algo que siempre ha existido, incluso desde aquel pescador que intercambió su pesca por algo de abrigo para sobrevivir en el invierno, hasta nuestra actualidad. Hoy encontramos a personas de todas las edades, y profesiones, en busca de crear algo nuevo. Es desde 1723 el momento cuando se usó por primera vez en Francia la palabra “Entrepreneur”, cuya traducción al español es “emprendedor”, y aunque ciertamente es hasta hace poco no era algo que se escuchaba en la calle, hoy en día es un tema normal hablado por muchos, aunque practicado por pocos.
Son muchos los motivos que se escuchan sobre el por qué no deberías iniciar un negocio: es demasiado riesgoso, no dormirás, terminaras endeudado, te quedarás sin vida social, etcétera. Es por eso que hoy te daremos 5 motivos por los cuales deberías tomar ese salto de fé, y lanzarte al mundo del emprendimiento… al mundo del equipo de Alkitu.
- Pasión
- Reconocimiento
- Seguridad
- Independencia
- Networking
5 Motivos para Emprender
Pasión: De una otra manera, todos tenemos que trabajar alguna vez en nuestra vida, unos mas que otros. Pero todo cambia cuando trabajas en lo que te apasiona, cuando haces lo que te gusta deja de llamarse «trabajo» y se convierte en un estilo de vida.
Reconocimiento: Es un pilar base de la psicología humana, todos necesitamos y nos satisface algún tipo de reconocimiento, seguramente te gustaría que las personas que te rodean te vean como un líder o un ejemplo a seguir por tus logros y méritos, pero no es tan importante como tu reconocimiento interno, que al verte al espejo admires tus capacidades, tus valores o tu imagen y te sientas orgulloso de ello.
Seguridad laboral: Aunque al principio te va a costar y hasta podrás llegar a pensar que tus amigos tenían razón, no existe mayor seguridad que ser el dueño de tu negocio, evitarás que otra persona te despida sin una causa que no puedas controlar.
Independencia financiera: No solo serás remunerado acorde al trabajo que haces, lo que te permitirá tener el salario que te merece de acuerdo a tu esfuerzo, sino que podrías tener la oportunidad de crear un activo que te puede generar ingresos pasivos y obtener la libertad que te mereces.
Networking: Conocer personas siempre es algo increíble, pero conocer personas que comparten la misma visión y la misma línea de pensamiento, no tiene comparación… Y en el mundo del emprendimiento conocerás personas que compartirán tu pasión, que estarán dispuestas a ayudarte a crecer y te harán sentir que perteneces a una comunidad.
Obviamente estos motivos son muy genéricos, y a cada persona lo motiva algo diferente es por eso que te mostraremos lo que motivó a nuestros emprendedores:
Valeria Urdaneta (Fundadora de ValuCreative): “Mi motivo principal fue la de tener un espacio para poder expresarme artísticamente, ya sea a través de la pintura, del diseño gráfico o cualquier manualidad”
Para emprender hace falta motivación y mucho más, ten miedo, es natural tenerlo, pero la satisfacción de superarlo valdrá la pena.