¿Qué es una agencia de marketing digital?​

Post - Qué es una agencia de Marketing Digital
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
¿Cómo puedo salvar mi negocio? ¿es la digitalización una estrategia ideal? son preguntas usuales que hoy en día se hacen algunos empresarios. La respuesta no es universal porque depende en gran porcentaje al tipo de negocio, a sus intereses, a los clientes potenciales y a los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Si vas a dar este paso, te recomendamos que busques expertos que puedan asesorarte y te brinden soluciones hechas a tu medida.

Para empezar, es importante saber que existen las agencias de marketing digital y que estas empresas son las idóneas para diseñar estrategias, crear campañas publicitarias, analizar datos, desarrollar sitios web y aplicaciones móviles.

¿Qué hace una agencia de marketing digital?

Los principales campos de acción de una agencia de marketing digital son:

  1. Desarrollo web: hace referencia a la creación y mantenimiento de sitios web. Se pueden clasificar en las siguientes categorías:
    • Frontend: se enfoca principalmente en la parte visual de una página web o aplicación móvil. Es la interfaz que interactúa directamente con los/las usuarios/as.
    • Backend: hace referencia a la lógica y a la programación de una página web o aplicación móvil. Se puede decir que son todos aquellos procesos no visibles que permiten que la web o la aplicación móvil funcione de forma correcta.
    • Full-stack: es la combinación del frontend y el backend.

  2. Posicionamiento en buscadores: tiene como objetivo aumentar la visibilidad de una página web en los resultados de los motores de búsqueda.

  3. Diseño: está relacionado con la creación de recursos gráficos para hacer que una marca sea visualmente atractiva.

  4. Publicidad on-line: es la promoción de una marca, producto y/o servicio a través de internet. Incluye todo lo relacionado con campañas Search engine marketing (SEM), campañas en Instagram, Facebook, entre otros.

  5. Marketing en redes sociales: son todas aquellas actividades enfocadas a generar oportunidades de negocio, aumentar y fidelizar a los clientes a través de plataformas digitales que facilitan la conexión de personas y el intercambio de información.

  6. Análisis digital: tiene que ver con la recopilación, medición, análisis, visualización e interpretación de datos que permiten identificar el comportamiento del usuario/a en sitios web y aplicaciones móviles.

  7. Email marketing: es la publicidad vía correo electrónico. Esta relacionada con el diseño de boletines informativos, envíos masivos, seguimientos a compañas e informes de resultados.

Inscríbete en nuestro boletín informativo

Recibe información con novedades, promociones y eventos de la comunidad Alkiana

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

#Comentalo